in

Detenidos por veda 500 apoyos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

 

Ixtaczoquitlán.- Más de 500 beneficiarios de diferentes programas sociales se encuentran en espera de que concluya la veda electoral a fin de poder recibir los apoyos por parte del DIF municipal, ya que en este momento el personal no tiene permitido el otorgar
beneficios de manera masiva, pues esto se prestaría a malas interpretaciones y se harían acreedores a una sanción.

 

“Está detenida la entrega a sujetos vulnerables, adultos mayores, discapacitados, madres solteras y familias migrantes. También hay una despensa que se entrega a escuelas que tienen el programa de desayunos calientes, pero tampoco se les está entregando. Son más de 500 personas las que están en espera de que pase la veda electoral”, comentó Alejandra Rosette Yopihua auxiliar del departamento de Población Vulnerable. Asimismo, mencionó que las únicas actividades que se están realizando en esta temporada son la entrega de leches a los habitantes que lo requieren, así como a los estudiantes de primer grado de primaria. Enfatizó que las despensas están detenidas y se entregarán una vez concluido el proceso electoral del 7 de junio.

 

“Esta vez se les dio apertura a más discapacitados y se verifica que sean de verdad de muy escasos recursos. Actualmente el padrón es de 161 personas”, concluyó Rosette Yopihua.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Instalan exposición histórica

Multa con 12 mp CFE a primaria