


Orizaba.- El elevador panorámico del Palacio municipal detuvo sus operaciones durante un día; ayer se le cambió uno de los cristales que resultó dañado (estrellado) por razones de temple y quizá temperatura, confirmó la Dirección de Desarrollo Humano, quien descartó que hubiera habido un ataque o golpe a propósito.
Con la supervisión de Protección Civil, se hizo el cambio del cristal valorando que el resto de los costados del elevador estuviera en correctas condiciones, para que en las próximas horas quede al servicio de cientos de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, que acuden al Palacio de Orizaba a realizar trámites.
El cambio de temperatura y templado fue la causa de que se estrellara uno de los cristales del elevador panorámico del Palacio municipal, según Protección Civil.
Al respecto, el director de Desarrollo Humano, Igor Rojí López, explicó que las características de los cristales del elevador panorámico, son las indicadas por la posición en que están, las condiciones del viento y demás, sin embargo el operador reportó repentinamente que una de las piezas inesperadamente se estrelló.
A casi un año de que se instaló este servicio en el edificio que alberga los poderes municipales, es la primera vez que presenta problemas en los cristales.
En alguna ocasión una falla mecánica, lo detuvo por algunos minutos y ahora un día, sin embargo las autoridades municipales consideran, que para este miércoles ya estará en funcionamiento absoluto.

