


Xalapa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) confirmó que 16 policías municipales de Alvarado que fueron detenidos están sujetos a una investigación por su probable participación en diversos delitos que se les imputan, así como a una pesquisa interna y administrativa.
La dependencia informó que la investigación se realizará con total respeto a los derechos humanos y legales de los detenidos, cuya situación jurídica será resuelta en las próximas horas.
Los 16 policías municipales fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad, por elementos de la SEMAR y PGJE, en vehículos oficiales a la ciudad de Veracruz, para luego ser llevados a la Ciudad de México.
Hasta el momento ni la SEMAR ni la PGJ, han dado a conocer los pormenores de este operativo que causó expectación entre los habitantes de Alvarado.
Operativo federal
Por otra parte la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera, confirmó la detención de 16 elementos de la Policía local junto con el comandante y el sub comandante, al momento, no tiene más información sobre el paradero de los mismos.
Dijo compartir la molestia con familiares de los elementos al no tener información, ya que estos hechos se presentaron el martes, pero explicó que se trató de un operativo federal.
Agregó que al momento el pueblo de Alvarado no está olvidado porque existen incluso más elementos de Seguridad Pública.
“Tenemos más vigilancia, hasta quince patrullas de seguridad pública, incluso también existen elementos de la Armada de México”, explicó.
Cabe señalar que desde el lunes 25 de febrero trascendió que elementos de la Secretaría de Marina se habían llevado a los policías de Alvarado, y el miércoles esposas de los uniformados denunciaron su “desaparición”.
Agencias


