AGENCIA
Xalapa, Ver.- Un total de 17 personas fueron detenidas en diversos operativos realizados en el estado de Veracruz del 3 al 9 de noviembre, informó la Fiscalía General del Estado (FGEV).
De acuerdo con el boletín oficial, las acciones se llevaron a cabo en el marco de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional con apoyo de la Policía Ministerial, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Resultados por región
En la zona sur, la Fiscalía Regional Coatzacoalcos ejecutó cinco operativos en los municipios de Chinameca, Minatitlán, Tatahuicapan y Las Choapas. Como resultado, siete personas fueron detenidas en flagrancia y se aseguraron drogas con características similares al cristal y a la mariguana, además de armas de fuego, cargadores, dinero en efectivo, motocicletas, aparatos electrodomésticos y otros objetos de procedencia ilícita.
En la región centro, la Fiscalía Regional Córdoba realizó cinco operativos en Atoyac y Camarón de Tejeda, logrando la detención en flagrancia de cinco personas. En el lugar fueron asegurados celulares, un arma de fuego, cartuchos, una laptop, sustancias similares al cristal, fornituras, básculas grameras, pipas artesanales, motocicletas, un animal exótico, así como tablas de castigo y objetos vinculados a la delincuencia organizada.
Por su parte, la Fiscalía Regional Xalapa desarrolló cinco operativos en Xalapa, Perote, San Rafael y Martínez de la Torre, donde cuatro personas fueron detenidas en flagrancia. Se decomisaron hierba seca, piedra cristalina, básculas, una motocicleta, camisolas camufladas, cartuchos, celulares y un tractocamión.
Finalmente, la Fiscalía Regional Veracruz efectuó dos operativos en los municipios de Veracruz y Boca del Río. En ellos fue detenida una persona mediante orden de aprehensión y se aseguraron bolsas con hierba verde seca con características de la mariguana y etiquetas alusivas a un grupo delictivo.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su probable participación en actividades criminales en la entidad.


