Fortín.- Elementos de Seguridad Pública de Fortín detuvieron anoche a 2 individuos, vecinos del estado de Hidalgo, luego de ser sorprendidos cuando escapaban en un automóvil, tras haber robado varias cosas de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Córdoba-Fortín.

Se trata de los hermanos Luis Angel y Edgar Samuel Rivas Sánchez, de 27 y 22 años, ambos de oficio pintores y con domicilio en la calle Magnolias, número 97, de la colonia Cuma, en el municipio de Tizayucan, Hidalgo, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Fortín.

De acuerdo a informes recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando los hermanos llegaron al centro comercial Walmart, ubicado sobre el bulevar Córdoba-Fortín, donde sustrajeron varios productos, entre ellos bolsas de dulces y botanas, así como cinturones y un reloj.

Momentos después, pretendieron escapar a bordo de un automóvil marca Nissan-Tsuru II, color chedrón, con placas MGX-2291 del Estado de México.

Sin embargo, al ser descubiertos por guardias de seguridad de la tienda, fueron reportados al servicio de emergencias 066, y de inmediato grupos de la delegación VII de Seguridad Pública con base en Fortín, acudieron al mencionado centro comercial, logrando la detención de los implicados, quienes fueron enviados a la delegación y más tarde quedaron a disposición del Ministerio Público de Fortín, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Antonio Osorio

El Buen Tono