

Agencias
México.-.En Vista Hermosa, Michoacán, autoridades detuvieron a 38 integrantes de la secta religiosa ‘La Luz del Mundo’ tras encontrar un campamento donde portaban uniformes, equipo táctico y réplicas de armas de fuego. Entre los detenidos se encontraba un hombre de origen estadounidense.
La intervención se realizó luego de que elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército detectaran movimientos sospechosos en una zona de invernaderos. Al inspeccionar el lugar, aseguraron un arma corta real, 19 réplicas de armas de fuego y armas blancas. Los detenidos, vestidos con uniformes azules, aseguraron que realizaban un entrenamiento en preparación para un supuesto “fin del mundo”.
Los 38 fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia, donde se determinará su situación legal. Aunque se trataba de réplicas, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos considera que el uso de estos objetos con fines intimidatorios puede constituir un delito, con sanciones que van desde multas hasta prisión.
La organización ‘La Luz del Mundo’, con presencia en más de 50 países y millones de miembros, ha enfrentado en el pasado graves acusaciones legales. En 2019, su líder, Naasón Joaquín García, fue detenido en Estados Unidos por cargos relacionados con explotación sexual infantil, abuso, tráfico sexual y crimen organizado.
