in ,

Detienen a 9 policías por muerte de comerciante en San Andrés Tuxtla

Superiberia

Agencias

Veracruz.- Autoridades de Veracruz anunciaron la detención de nueve policías municipales de San Andrés Tuxtla en relación con la muerte del comerciante Jorge Luis “N”. Los oficiales, Oscar Alberto “N”, Amar Cecilio “N”, Juan Arturo “N”, Egmidio “N”, Clemente “N”, Clemente “R”, Sorokin “N”, Alfredo “N” y Omar “N”, serán presentados ante el juez para definir su situación jurídica. Jorge Luis “N” falleció debido a un infarto, presuntamente causado por los golpes recibidos durante una protesta contra las remodelaciones del ayuntamiento.

La Dirección General de los Servicios Periciales está realizando la necropsia del cuerpo para esclarecer las causas exactas de la muerte de Jorge Luis “N”. La fiscal Hernández Giadáns aseguró que no habrá impunidad y que se aplicará la ley con todo su rigor, prometiendo una investigación exhaustiva para proporcionar justicia a la víctima y la comunidad. Mientras tanto, compañeros y familiares del comerciante exigieron justicia durante una manifestación en el Palacio Municipal, donde la alcaldesa María Elena Solana Calzada fue retirada entre empujones y gritos, disfrazándose de policía para escapar.

Los comerciantes del Mercado Municipal insisten en que Jorge Luis “N” murió a causa de los golpes propinados por los policías, en contraste con la versión oficial que atribuye su muerte a un infarto. Esta controversia ha intensificado las demandas de justicia y ha recordado a la comunidad el asesinato de otro comerciante, Antonio Mérida Martínez, hace dos años por oponerse a una obra del ayuntamiento.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Acusan a reina de belleza de as3s¡nar a bebé de 18 meses en EU

Morena discute la implementación de reformas prioritarias de Claudia Sheinbaum