in

Detienen a cuatro policías por presunto homicidio de joven en Lerdo, Veracruz

Superiberia

Agencias


Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública reporta la detención de cuatro elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Veracruz, acusados del presunto asesinato de un joven. Los implicados enfrentarán un proceso legal ante la Fiscalía General del Estado, y la SSP se compromete a colaborar plenamente en la investigación en curso.

“Cuatro elementos operativos de la plantilla de Policía Municipal fueron puestos a disposición. Los presuntos implicados rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado para los trámites de ley, reiterando la SSP que colaborará en todo momento con la investigación”, aseguró el comunicado oficial.

La detención surge luego de que los habitantes de Lerdo de Tejada acusaran a los elementos de la Policía Municipal de haber asesinado al joven. En respuesta, se registraron protestas en las que se quemaron patrullas de la Guardia Nacional y las instalaciones del Palacio Municipal.

Los presuntos implicados serán sometidos al proceso legal correspondiente ante la Fiscalía de Veracruz. Mientras tanto, la SSP mantiene un operativo en coordinación con la Guardia Nacional en el municipio para preservar el orden.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Arrestan a magistrado en Sonora por presunto enriquecimiento ilícito

Choca ADO contra torton en el entronque Tinaja-Cosoleacaque