De la redacción
El Buen Tono
Durango.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este sábado la detención de dos mujeres, identificadas como Karla Daniela “N” y Anabel “N”, por su presunta participación en el robo de una bebé ocurrido en un hospital materno infantil de la capital duranguense.
De acuerdo con la fiscal estatal, Sonia Yadira de la Garza, el viernes Karla Daniela “N”, al saber que su cómplice había sido detenida, decidió abandonar a la menor dentro de una bolsa a unas cuadras de su domicilio, en el fraccionamiento Benito Juárez.
Vecinos de la zona hallaron a la bebé y dieron aviso al número de emergencia 911. Elementos de seguridad acudieron al lugar y trasladaron a la niña a un hospital cercano, donde fue atendida y posteriormente entregada a sus padres.
Según las investigaciones, el pasado jueves Karla Daniela “N”, vestida con ropa quirúrgica y cubrebocas, ingresó al hospital por las escaleras de emergencia. Ahí se habría reunido con Anabel “N”, empleada del área de limpieza, quien presuntamente le proporcionó información para cometer el secuestro.
A las 4:00 de la tarde, Karla Daniela “N” entró a una zona restringida, envolvió a la menor en una sábana, la metió en una bolsa negra y salió del edificio. Luego abordó un transporte público con rumbo a su domicilio, donde mantuvo privada de la libertad a la niña.
“La bebé estuvo en grave riesgo, pues requería alimento y medicamento especial, además de que fue violentada al cortarle el cabello”, precisó la fiscal de la Garza.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en el caso y se espera que ambas detenidas sean presentadas ante un juez de control en las próximas horas.


