in ,

Detienen a dos personas en aeropuerto de Puebla por presunto transporte de droga

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Puebla.- Cuatro maletas que presumiblemente transportaban droga fueron decomisadas esta mañana en el Aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo, Puebla. Dos personas fueron detenidas en relación con este caso, mientras se disponían a abordar un vuelo de Volaris con destino a Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, cinco minutos antes del despegue del vuelo Puebla-Cancún, los pasajeros observaron cómo personal del Ejército y la Guardia Nacional rodearon el avión. Los elementos del Ejército, utilizando perros adiestrados para la detección de drogas, comenzaron a revisar todos los equipajes, lo que causó la demora del vuelo hasta que concluyeran las diligencias correspondientes.

Versiones extraoficiales sugieren que en el interior de las maletas decomisadas había más de 100 paquetes de cocaína. Por lo tanto, los dos individuos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y será un juez quien determine su situación jurídica.

Cabe destacar que este no es el primer caso de decomiso de droga en el Aeropuerto Hermanos Serdán. En 2018, elementos de la Policía Federal aseguraron 10 gramos de marihuana, un cargador y cartuchos durante un recorrido perimetral en el área conocida como plataforma de la terminal aérea.

Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer los detalles del decomiso y la procedencia de la droga. Por ahora, el vuelo de Volaris permanece pospuesto, causando retrasos en el cronograma de vuelos en el aeropuerto.

CANAL OFICIAL

Denuncian falta de empatía de Coordinador de Mercados en Orizaba

Advierten que el AIFA, Mexicana de Aviación y Tren Maya, no tienen dinero para financiar Pensiones del Bienestar