Redacción
Acapulco, Gro.- Dos elementos de la Policía Urbana de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco fueron detenidos por su probable participación en el homicidio calificado de un hombre, cuyo cuerpo habría sido trasladado y abandonado a bordo de una patrulla oficial.
Los agentes, identificados como Manuel Alejandro “N” y Ricardo “N”, fueron aprehendidos la noche del viernes mientras realizaban labores de patrullaje en la colonia Sinaí. La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ambos contaban con órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en los hechos.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 10 de agosto, Carlos “N” fue privado de la vida y posteriormente su cuerpo fue localizado sobre la calle principal de la colonia Unidad Ciudadana, en la parte alta del puerto.
Las autoridades señalan que la patrulla PU-468, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, habría sido utilizada para trasladar y abandonar el cuerpo de la víctima en dicho lugar.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía obtuvo las órdenes de aprehensión contra los dos policías y aseguró la unidad oficial, debido a su presunta relación con el crimen.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Estatal.
Los dos agentes fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme avance el proceso.
