Puebla.- Dos personas fueron detenidas por la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el exsenador Rafael Moreno Valle, a dos años de que se produjera su fallecimiento -el 24 de diciembre de 2018- cuando cayó el helicóptero en el que viajaban, con tres personas más.

Se trata de la responsable de la empresa a cargo del mantenimiento de la aeronave, así como de un técnico en aviación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que agentes de la dependencia, en colaboración con la fiscalía poblana, cumplimentaron una orden de aprehensión contra María ‘N’, “por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018”.

A través de su cuenta de Twitter dijo que como resultado de trabajos de inteligencia se localizó a la detenida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. “Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica”.

Consulta el informe de la SCT:

Informe Accidente Moreno Valle by Aristegui Noticias