


De la redacción
El Buen Tono
La noche del 1 de octubre, autoridades de Baja California Sur detuvieron a Luis Alberto Muñoz Robles, alias el Motoratón, identificado como uno de los principales responsables de hechos violentos en Comondú y Loreto. Según la Mesa de Seguridad estatal, Muñoz Robles es el brazo armado de Abraham Cervantes Escareaga, conocido como El Babay, y figura como objetivo prioritario de las fuerzas del orden.
La detención se realizó en dos hechos distintos. El primero, alrededor de las 21:16 horas en la intersección de Luis Echeverría y Belisario Domínguez en Ciudad Constitución, permitió arrestar a cuatro hombres y una mujer, entre ellos Muñoz Robles, además de asegurarse ocho armas largas, un arma corta, 70 cargadores, equipo táctico, vehículos y diversas drogas.
En un segundo operativo en la zona centro de Ciudad Constitución se decomisaron dos armas largas, cargadores y presunta droga cristal. Entre los detenidos se encuentran tres presuntos sicarios identificados como Jose Andrés Corral Gaxiola, Filiberto Balderrama Castro y Ramón Eduardo Lucero Sillas.
Todo lo asegurado, junto con las personas detenidas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde el Ministerio Público Federal definirá los cargos y procedimientos legales correspondientes.
Este operativo representa un golpe importante al crimen organizado que ha mantenido altos niveles de violencia en la región.

