CDMX.- Elementos de la Procuraduría de la Ciudad de México detuvieron a Armando “N” alias “El Vaca”, presunto autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

“El Vaca” habría contratado a los sicarios que atacaron al jefe policiaco, a quienes habría ofrecido diferentes cantidades de dinero. Lo detuvieron en la alcaldía de Tláhuac y está en calidad de presentado, informaron las autoridades capitalinas. 

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado aproximadamente a las 6:38 horas, en Paseo de la Reforma, de acuerdo con autoridades de la ciudad.

“Se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital de la capital. Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la ciudad”, afirmó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum destacó que tras el incidente se registró la detención de algunas personas y hay fallecidos en el lugar, por lo que se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes.