JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Xochistlahuaca, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis “N”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de sus padres, ocurrido el pasado viernes 30 de enero en el municipio de Xochistlahuaca, en la región de la Costa Chica.

El doble homicidio se registró la tarde del viernes al interior de una vivienda ubicada en la colonia Centro, a escasos metros del Ayuntamiento y de la comandancia de la Policía Preventiva Municipal. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el imputado fue identificado como Luis Octavio González García, de 37 años, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia al momento de cometer el ataque.

Las víctimas fueron identificadas como Rafael González Baltazar, de 70 años, y Raquel García Simón, de 68. Según los primeros reportes, el hombre fue mutilado, mientras que la mujer presentó una lesión profunda en el cuello provocada por un arma punzocortante, presuntamente un machete.

El matrimonio era propietario de una conocida ferretería en esta localidad de población amuzga. Tras el ataque, elementos de la Policía Municipal detuvieron al presunto agresor en el lugar de los hechos, debido a que presentaba una aparente alteración de los sentidos.

Versiones recabadas por las autoridades señalan que el presunto homicida habría llegado al domicilio familiar para exigir a sus padres las escrituras de la vivienda, lo que derivó en una discusión que terminó en el crimen.

El día de los hechos, el Ayuntamiento de Xochistlahuaca, encabezado por la presidenta municipal María Rojas Pineda, lamentó públicamente el fallecimiento del matrimonio y expresó su solidaridad con los familiares y amistades, al señalar que se unía a la pena que los embargaba.

Los cuerpos de la pareja de adultos mayores fueron sepultados este domingo en el panteón municipal, en medio de una fuerte indignación social por la brutalidad del crimen.

Dos días después de los hechos, la noche del domingo, la FGE emitió un comunicado en el que confirmó la ejecución de la orden de aprehensión en contra de Luis “N”, por el delito de homicidio en razón de parentesco, en agravio de Rafael “N” y Raquel “N”.

La dependencia estatal indicó que, de acuerdo con las investigaciones, el imputado privó de la vida a sus padres mediante el uso de un arma punzocortante dentro del domicilio familiar. El detenido será puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal que lo requiere, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close