AGENCIA
Mpigi, Uganda.- La policía de Uganda detuvo a Lujja Bbosa Tabula, sospechoso de estar implicado en el descubrimiento de 17 cráneos humanos en un presunto santuario ubicado en el centro del país. El macabro hallazgo fue realizado el 28 de julio por un grupo de niños que buscaban madera cerca del pueblo de Kabanga, en el distrito de Mpigi. Los cráneos fueron encontrados en una cámara subterránea en una colina, junto con vestimentas infantiles, extensiones para cabello, artículos domésticos, y restos de huesos y piel de animales.
Según informes locales, el sitio donde se encontraron los cráneos había sido utilizado previamente para reuniones religiosas, lo que ha generado especulaciones sobre posibles ritos o prácticas ocultas llevadas a cabo en el lugar.
El portavoz de la policía, Kituuma Rusoke, informó que Bbosa Tabula “era buscado en relación con los cráneos humanos descubiertos recientemente en su propiedad en Mpigi” y fue “detenido el lunes”. Además de su presunta implicación en el caso de los cráneos, Bbosa Tabula también estaba prófugo por un caso de asesinato de un jefe tradicional, lo que ha intensificado las investigaciones en su contra.