in

Detienen a ladrón de Pemex y Ferrosur

DAVID GABRIEL G.

el buen tono

Orizaba.- Detectives investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), lograron la captura de un presunto integrante de un grupo delictivo, que está acusado de cometer diversos delitos en agravio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Ferrocarriles del Sur (Ferrosur). 

Además, el indiciado está considerado como objetivo prioritario de las autoridades estatales, por ser un generador de violencia en la región de las Altas Montañas, por lo que será procesado penalmente. 

Según dio a conocer la Fiscalía Regional la captura de quien fue identificado como Jorge “N”, se dio en días pasados, cuando los agentes ministeriales lo ubicaron y cumplimentaron una orden de aprehensión que pesaba en su contra. Esto de acuerdo al Proceso Penal 84/2022 abierta en contra del hoy detenido, éste cometió varios robos de mercancía en agravio del patrimonio de Pemex y de Ferrocarriles del Sur en la zona de Acultzingo. 

Es por esto que Jorge “N” quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba que legalizó su detención, y ahora se espera que el fiscal aporte las pruebas necesarias en su contra para vincularlo a proceso. 

Mientras tanto, el indiciado deberá permanecer internado en un centro penitenciario de la zona, luego de que el magistrado le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se celebra una nueva audiencia.

Superiberia

Boxeadora cordobesa pide apoyo para participar en campeonato nacional

Aseguran a 14 migrantes