


Córdoba.- El dirigente de los taxistas piratas de la región de Omealca y Tezonapa, Mario Hernández Jácome fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en base a una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez de Control de Primera Instancia por el delito de robo de vehículo y ataques a las vías de comunicación.
Mario Hernández Jácome fue detenido alrededor de las 14:45 horas de ayer y de inmediato fue trasladado a la Fiscalía Regional para ser valorado su estado de salud y posteriormente fue enviado al centro de reinserción social de La Toma.
Horas después de su ingreso el dirigente de taxistas fue presentado ante la sala de juicios orales para llevarse a cabo la primera audiencia y decretarle prisión preventiva por dichos delitos.
Mario Hernández Jácome fue detenido en base a la orden que giró en su contra el Juez de Control de Primera Instancia, luego de ser denunciado por el delito de robo de vehículo y ataques a las vías de comunicación, esto luego de haber bloqueado diversas arterias de la ciudad de Córdoba para protestar contra las acciones arbitrarias de los elementos de Transporte Público y exigir conceciones para taxis.
Por el momento Mario Hernández Jácome se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad en espera de conocer su situación legal.


