in ,

Detienen a los ‘tiktokers’ ‘LosPetazetaz’ por presuntas agresiones sexuales a menores

Superiberia

AGENCIA

España.- La Policía española ha detenido en Madrid al dúo de tiktokers conocidos como LosPetazetaz, quienes contaban con una gran cantidad de seguidores en redes sociales, por presuntos delitos de agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro menores. José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años respectivamente, son señalados como los autores de estos actos, según informaron fuentes policiales este martes.

El modus operandi de los acusados consistía en aprovechar la popularidad de sus perfiles en redes como Instagram y TikTok, donde llegaron a acumular cerca de 440 mil seguidores, aunque actualmente han disminuido a 30 mil. Utilizaban su influencia para atraer a menores de edad a su departamento en Madrid, donde las sometían a juegos que involucraban el consumo de sustancias estupefacientes como tusi, cannabis y éxtasis líquido o GHB, con el objetivo de anular su voluntad.

Según las fuentes policiales, en ese estado vulnerable, principalmente José Hernán proponía mantener relaciones sexuales a las víctimas, exigiéndolas como pago si estas se negaban. Se les imputan a José Hernán dos delitos de agresión sexual, más uno en grado de tentativa, así como cinco delitos contra la salud pública, además de otros cargos por violación, exhibicionismo y pornografía infantil. Por su parte, a Iván se le imputa un delito de agresión sexual por su presencia en el momento del consumo de drogas y en ocasiones durante las agresiones.

Las autoridades han identificado a cinco víctimas hasta el momento, una de las cuales fue localizada en el domicilio de los arrestados durante el registro. Sin embargo, no descartan la posibilidad de identificar a más víctimas y están a la espera de analizar el material informático intervenido, incluyendo teléfonos móviles y cámaras instaladas en el salón de la residencia de los acusados, en busca de nuevas evidencias.

El caso salió a la luz en diciembre pasado, cuando la Policía recibió denuncias de personas cercanas a las víctimas. Vídeos en internet, así como testimonios proporcionados por terceros, fueron clave para la investigación y la imputación de los delitos.

A pesar de que un juzgado de Madrid decretó el ingreso en prisión de José Hernán, este fue posteriormente puesto en libertad. Las autoridades continúan con la investigación y no descartan la posibilidad de que haya más personas involucradas en estos hechos.

Las víctimas, contactadas a través de redes sociales, no denunciaron los hechos hasta que las autoridades contactaron con ellas, subrayando la importancia de concienciar sobre los riesgos asociados a este tipo de interacciones en línea.

CANAL OFICIAL

Motociclista resulta lesionado al derrapar camino a Los Cerezos

Hombre incendia su casa para impedir ser llevado a un anexo en Veracruz