in

Detienen a médico

Superiberia

 

 

 

Córdoba.- El médico Carlos Enrique Anguiano García fue detenido el lunes por efectivos de la Policía Ministerial con base en una orden de aprehensión que giró en su contra el juez primero de Primera Instancia por el presunto delito de homicidio culposo, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Juana Maldonado Torreblanca. El otorrinolaringólogo del Seguro Social fue recluido en el “penalito” de Orizaba, bajo la causa penal número 16/2015.

 

El galeno está incluido dentro de la investigación donde también fueron procesados en su tiempo el director del hospital del IMSS de Orizaba, Raúl Pimentel Jiménez, y el subdirector Rafael Medina Figueroa.

 

Por este caso existe un dictamen emitido por la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz (Codamed), en donde aparentemente se corroboró la negligencia médica durante una intervención quirúrgica a la que fue sometida Juana Maldonado.

 

Se conoció que estos hechos ocurrieron en noviembre del 2006, cuando la señora Juana fue llevada al IMSS y diagnosticada con una hernia. Durante la cirugía, el estado de salud del ama de casa se complicó hasta
que murió.

 

Después de casi seis años, el miércoles 10 de octubre del 2012, el cadáver de la mujer fue exhumado del cementerio municipal, Juan de la Luz Enríquez, para que se le realizaran exámenes post mortem.

 

Luego de realizar las diligencias necesarias por parte del Ministerio Público, personal de periciales y médicos legistas, se comprobó que el médico incurrió en el probable delito de homicidio culposo. Por lo que se solicitó ejercer la acción penal en su contra. El juez primero en material penal será el encargado de resolver la situación legal del médico al vencimiento del término de las 72 horas o su duplicidad.

 

ROMEO REAL PACHÌN/

guillermo T. ramos

el buen tono

 
CANAL OFICIAL

Desaparece una menor, estudiante del CBTIS No. 47

Denuncian a maquillista