Tezonapa.- La Policía Ministerial Acreditable retuvo a un menor en posesión de una motocicleta Honda Cargo, con reporte de robo, durante un operativo de prevención al delito en el camino vecinal Las Flores-El Triunfo.
El infractor quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Menores de Edad.
Informes extraoficiales indicaron que la unidad figura en el Registro Público Vehicular (REPUVE), como hurtada en la región, pero no existieron mayores informes al respecto.
La retención se registró ayer en la tarde, cuando detectives de la Policía Ministerial mantenían investigaciones en la zona serrana por delitos que ocurrieron en las comunidades.
En una operación de prevención al delito, interceptaron al motociclista.
Los detectives indicaron al menor de edad y a conocidos que llegaron para apoyarlo, que revisarían el vehículo como parte de la operación de prevención.
Al ingresar las características de la moto al Registro Público Vehicular y con informes oficiales, confirmaron que tenía irregularidades, por lo que la retuvieron para las diligencias necesarias ante las autoridades ministeriales.

*el tip
Inconvenientes
Ante la ausencia de un fiscal en Tezonapa, el caso fue enviado ayer mismo a la Fiscalía de Córdoba para agilizar las diligencias y no violentar las garantías del menor de edad.