in

Detienen a otro presunto implicado en ases1nato de precandidato presidencial en Colombia

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Bogotá.— La Policía de Colombia capturó este lunes a Simeón Pérez Marroquín, alias “El Viejo”, señalado como uno de los presuntos intermediarios que habrían organizado el atentado en el que perdió la vida el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, “El Viejo” habría actuado como enlace entre los autores intelectuales y el grupo del crimen organizado que ejecutó el ataque. Su detención se realizó en una zona rural de Brisas del Güejar, en el municipio de Puerto Lleras, departamento del Meta.

En las próximas horas, una fiscal de Bogotá le imputará los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores de edad para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego.

Por el caso ya han sido detenidas ocho personas, entre ellas el menor de edad que realizó los disparos contra el político. El joven fue sentenciado el 27 de agosto a siete años de privación de la libertad por homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas.

El asesinato de Uribe Turbay, considerado el primer magnicidio de un aspirante presidencial en más de tres décadas, conmocionó la escena política colombiana y despertó el temor de un retorno a la violencia política que marcó los años noventa, cuando fueron asesinados los candidatos Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo Ossa y Carlos Pizarro.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Cierre del gobierno provoca parálisis en aeropuertos de Estados Unidos

Bolsonaro busca reducir su condena por intento de golpe en Brasil