
Agencia
Chimalhuacán, Edomex.- La mañana del domingo 4 de mayo se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el deportivo de la Unidad Tepalcates, en Chimalhuacán, Estado de México. La víctima, presuntamente asesinada por su pareja, fue localizada en un área del inmueble perteneciente al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH). El presunto responsable es un policía municipal identificado como Itzair “N”.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo generó alarma entre vecinos y deportistas que frecuentan la zona, lo que llevó a solicitar la presencia de las autoridades. Elementos de la policía acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes comenzaron la investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Información extraoficial indica que la madre de la víctima fue alertada mediante una llamada anónima sobre la responsabilidad del exnovio de su hija, quien era elemento activo de la policía municipal. La mujer acudió al lugar y encontró al uniformado, presuntamente con manchas de sangre en la ropa. Al encararlo, el sujeto intentó huir del lugar.
Familiares y conocidos de la joven se manifestaron más tarde frente a las instalaciones de la policía municipal, denunciando que otros elementos habrían facilitado su fuga. Sin embargo, la FGJEM confirmó que Itzair “N” fue localizado y detenido posteriormente, quedando a disposición del Ministerio Público en lo que se determina su situación jurídica.
