JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

El detenido fue localizado durante un operativo de inteligencia en un domicilio de Sierra Gorda; autoridades aseguran que formaría parte del grupo que perpetró el atentado

Zacatecas.- Una persona fue detenida como presunta integrante del grupo responsable del coche-bomba que explotó frente a las instalaciones de la Policía Municipal de Ojocaliente, informó el Gobierno de Zacatecas.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario de Gobierno estatal, señaló que la detención se logró como resultado del operativo de seguridad desplegado en Ojocaliente y municipios de la zona sureste de Zacatecas. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia que determinará su situación jurídica y dará a conocer mayores detalles conforme avance la investigación.

Por su parte, Arturo Medina, secretario de Seguridad Pública estatal, explicó que mediante trabajos de inteligencia se ubicó un domicilio en la zona conocida como Sierra Gorda, donde presuntamente se encontraban integrantes del grupo relacionado con el atentado.

Al realizar un operativo en el inmueble, los agentes localizaron y detuvieron a uno de los presuntos involucrados. Medina afirmó que existe información que apunta a que el detenido habría formado parte del grupo que participó en la preparación y ejecución del ataque.

Las autoridades indicaron que los operativos continuarán durante al menos las próximas dos semanas en la región, con el objetivo de recabar información, identificar a otros posibles implicados y desarticular al grupo relacionado con el atentado.

La investigación permanece en manos de la Fiscalía estatal, que deberá determinar las responsabilidades correspondientes.

CANAL OFICIAL