


Morelia.- Un grupo de 37 personas, presuntos integrantes de policía comunitaria de Buena Vista Tomatlán, fueron detenidos por el Ejército Mexicano en la comunidad de La Ruana y les fueron aseguradas un número indeterminado de armas de grueso calibre. Fuentes de la 47 Zona militar confirmaron la detención.
Derivado de la acción del Ejército también fue liberado el director de la policía municipal, Otoniel Montes Herrera y los cincos policías municipales que estaban retenidos en las oficinas de la alcaldía, la cual había sido tomada por el grupo de autodefensa.
El alcalde de Buenavista, Luis Torres Chávez, se deslindó de esta acción y dijo que él y los miembros del Ayuntamiento estaban fuera de la negociación, desde el momento mismo en el que fue presentada la demanda ante las instancias federales competentes.
Por la mañana de ayer jueves se registraron al menos tres bloqueos carreteros en la vía que conduce y conecta a Buenavista Tomatlán con el municipio de Apatzingán, a la altura de las comunidades de Aguililla, Los Reyes y el Puente de la Herradura.
Los bloqueos fueron realizados por grupos de autodefensa, encapuchados y armados, quienes cruzaron camiones, troncos y vehículos sobre la vialidad.
Agencias


