AGENCIA
Tailandia.- El escándalo en torno al certamen Miss Universo 2025 continúa escalando, luego de que varios trabajadores mexicanos fueron detenidos en Tailandia tras una denuncia presentada por Nawat Itsaragrisil, empresario y exdirectivo del concurso de belleza, conocido por haber insultado públicamente a la representante mexicana Fátima Bosch.
El incidente que desató la controversia ocurrió durante la entrega de bandas del certamen, cuando Nawat llamó “tonta” y “cabeza hueca” a la modelo originaria de Tabasco, luego de que esta se negara a compartir contenido promocional de Tailandia en sus redes sociales. Pese a que días después el empresario se disculpó entre lágrimas ante los medios, alegando estar bajo presión, el conflicto volvió a resurgir.
Recientemente, Itsaragrisil utilizó sus redes sociales para llamar “mentirosa” a Fátima Bosch, lo que generó nuevas críticas en su contra. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando trascendió que el exdirectivo denunció ante las autoridades tailandesas la participación de una empresa patrocinadora de Miss Universo vinculada con juegos en línea de Filipinas, actividad ilegal en ese país.
De acuerdo con información de Infobae y el periodista Miguel Masjuan, esta denuncia provocó una redada policial que derivó en la detención de varios empleados del certamen, en su mayoría de nacionalidad mexicana.
“Me dicen que estaban desayunando y aparece la policía; como si fuera una imagen de ICE en California, se llevaron presos a todos los mexicanos, a los maquiladores. La mayoría del grupo de trabajadores son mexicanos. El CEO es guatemalteco, pero el resto son mexicanos”, detalló Masjuan en el programa ¡Tal Cual! Sin Filtro.
Hasta el momento, las autoridades tailandesas no han emitido un comunicado oficial sobre el estado legal de los detenidos ni sobre las posibles repercusiones para la organización de Miss Universo 2025.


