YANGA.- Tres sujetos que cometieron el cobro por una extorsión, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de que les fue asegurada una camioneta Ford-Aerostar, dos celulares y la cantidad de 10 mil pesos en efectivo, quedando todo asegurado y a disposición de las autoridades correspondientes.

Los tres detenidos son identificados como Eliud “N”,  Martín “N” y José Luis “N” por el presunto delito de extorsión, quienes se encuentran bajo investigación y permanecen dentro de las instalaciones del Mando Único.

La detención de las personas antes mencionadas  se registró luego de que la víctima, cuya identidad es reservada, al haber sido extorsionado para que diera una suma de dinero, a cambio de no dañar a su familia, éste tuvo que denunciar el hecho previamente ante la Fiscalía Regional.

Por tal motivo los elementos de la Policía tuvieron que montar un rápido despliegue del cuál al desplazarse sobre la carretera federal Yanga-Cuitláhuac, al llegar a la altura del panteón municipal de Yanga, se percataron del momento en que llegaron tres personas a bordo de la camioneta mencionada.

Así mismo, en dicho lugar, arribó la víctima para entregar un envoltorio de plástico; sin embargo,  en esos momentos los elementos de la Subdirección Operativa Regional Zona Centro realizaron la intervención de las tres personas señaladas por extorsión y amenazas de muerte. 

Una vez detenidos junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes y con ello poder determinar su situación jurídica en las próximas horas.