De la redacción
El Buen Tono
La Fiscalía General del Estado de Baja California informó la detención de tres jóvenes señalados por el asesinato de un conductor de aplicación en Mexicali, entre ellos dos personas de nacionalidad estadounidense.
La fiscal general María Elena Andrade Ramírez dio a conocer que la víctima era un militar retirado que trabajaba como conductor de una plataforma de transporte para obtener ingresos adicionales.
De acuerdo con la investigación, una adolescente de 16 años solicitó el servicio para trasladarse junto con su hermano de 15 años y otro joven de 13 años desde Villaverde hacia la colonia Satélite, donde presuntamente se reunirían con amigos.
Durante el trayecto, uno de los menores habría disparado contra el conductor en la cabeza. Posteriormente, los jóvenes habrían trasladado el cuerpo hacia la zona de Villas del Colorado, donde presuntamente lo bajaron del vehículo, lo desnudaron y le prendieron fuego.
La fiscal calificó los hechos como un acto de extrema violencia y señaló que incluso existen videos grabados por uno de los involucrados, donde presuntamente se observa parte de lo ocurrido.
Los tres jóvenes fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, robo de vehículo y delitos relacionados con el manejo de cadáveres.
Andrade Ramírez lamentó la corta edad de los detenidos y explicó que serán juzgados bajo la ley de adolescentes, por lo que las penas máximas podrían ser de tres y hasta cinco años para algunos de ellos.
Finalmente, la Fiscalía informó que analiza si el arma utilizada podría estar relacionada con otros hechos violentos, debido a los elementos obtenidos durante las investigaciones.
