in

Detienen a un multihomicida

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Tras seis meses de permanecer prófugo de la justicia, finalmente fue capturado un multihomicida y además presunto asesino del joven Marcos Crisanto Abdala de 29 años, quien fuera privado de la vida en el asalto que se suscitó el 16 de agosto de 2016, en la cafetería Punto Café de la avenida 9, entre calles 18 y 20, del fraccionamiento San José.

El presunto homicida, vinculado en al menos cinco asesinatos y ocho atracos a mano armada, registrados en la zona Centro del Estado, es identificado como M.A.C.A., de 21 años, el cual ayer por la tarde fue trasladado a La Toma para ser puesto a disposición de un Juez de Control e iniciarle el debido proceso en su contra.

De acuerdo a las autoridades Ministeriales, el detenido es quien el 16 de agosto de 2016, aproximadamente a las 20:30 horas, junto con otro sujeto entraron a las instalaciones del mencionado café, donde uno de ellos con un arma de fuego trató de asaltar a los comensales.

Sin embargo, en la parte frontal de dicho local se encontraban sólo dos mesas con comensales, siendo sus ocupantes víctimas de los asaltantes.

Lamentablemente una de éstas fue Marcos Crisanto Abdala, quien trató de hacerle frente a uno de los ladrones, persiguiéndolo afuera de las instalaciones, como respuesta los asaltantes dispararon en contra de él en dos ocasiones; provocando que el joven quedara lesionado y horas más tarde murió en un hospital.

Tras las investigaciones, las cuales duraron seis meses, los agentes ministeriales lograron ubicar al presunto responsable, procediendo a su detención, sin embargo, dicho sujeto está presuntamente vinculado en al menos cinco asesinatos, tales como el mencionado homicidio, el doble asesinato del comerciante El Rey de los Esquites y su esposa, el del negociante ejecutado frente a la iglesia de San Román, así como el de una persona identificada como El Cipriano, ocurrido en Amatlán de los Reyes.

Dicho delincuente, también está plenamente identificado en los asaltos a mano armada cometidos en comercios, tales como el de la avenida 7, esquina de la calle 4, donde lesionó a un empleado de un balazo, el atraco a una ferretería ubicada en la colonia Lomas, así como en los asaltos de al menos seis gasolineras de la ciudad.

Con la captura de dicho sujeto, autoridades de la Fiscalía han esclarecido al menos cinco asesinatos, sin embargo, dos de sus cómplices aún permanecen prófugos, a pesar de que ya están plenamente identificados.

CANAL OFICIAL

Le gana el peso

Rescatada de arroyo