

De la redacción
El Buen Tono
Uno de los tres detenidos por la masacre en un campo de futbol de Salamanca, que dejó 11 personas muertas, fue vinculado a proceso, mientras que los otros dos esperan que sus casos sean judicializados, informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
La Secretaría de Seguridad y Paz confirmó la detención de estas tres personas relacionadas con los hechos ocurridos el pasado 25 de enero en la comunidad de Loma de Flores. Según Jiménez Lona, uno de los detenidos ya enfrenta un proceso por portación de armas de fuego en un juzgado federal, y en los próximos días se procederá a judicializar los delitos del fuero común.
Por su parte, el fiscal Gerardo Vázquez Alatriste se reservó hacer declaraciones sobre el caso, argumentando que revelar información podría enviar mensajes al crimen organizado y afectar la secrecía de las investigaciones. “Ese tema es trascendente, altísimamente delicado… no esperen que les dé información”, afirmó durante su informe de primer año de actividades.
Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía de Guanajuato, mientras las autoridades buscan avanzar en la judicialización de los otros dos detenidos.
