Cosolapa.- La tarde de ayer Ramiro Guzmán Conde alias el ‘Duende’ conocido cortador de caña, fue detenido por la Policía Judicial del Grupo AEI de Cosolapa, acusado por el delito de violación en contra de una menor, de quien abuso en repetidas ocasiones, delito por el cual fue denunciado por la madre de la víctima.

Los hechos se dieron en el mes de mayo del 2012, cuando la joven  de entonces 16 años iba con rumbo al molino, esto alrededor de las cinco de la mañana en la comunidad de Guadalupe de Reyes, cuando de repente le salió al paso el sádico sujeto, quien con navaja en mano  la amenazó jalándola al interior de un cañal, donde cometió su acto.

Tras los hechos el tipo amenazó a su víctima, a quien le dijo que si mencionaba algo de lo sucedido a su madre éste mataría a su familia.   

Por lo que la menor guardó silencio, pero después de esto el sádico sujeto siguió abusando de la jovencita, quien no soportó más y le contó a su familia quienes interpusieron la denuncia correspondiente por el abuso sexual, pero ya era demasiado tarde ya que la menor se encontraba embarazada.

El agente del Ministerio Público integró la averiguación previa y envió oficio de investigación a los policías de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tras recibir la orden de aprehensión el día 15 de marzo del año en curso se dieron a la tarea de investigar el paradero de Ramiro Guzmán Conde de 25 años de edad con domicilio en la comunidad de Guadalupe de Reyes.

Ayer lograron capturarlo cuando el sujeto caminaba con rumbo a su domicilio sobre la calle principal de la comunidad donde radica, siendo aprehesado y trasladado al reclusorio regional de este poblado donde fue puesto a disposición del Juez penal.

 

Julio Valdivia

El Buen Tono