ads

Temixco.- Betsabé ‘N’, viuda de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue detenida en Morelos tras el asesinato de su esposo. 

Se presume que la mujer pudo haber facilitado las armas a los sujetos que irrumpieron en el domicilio, sin forzar la entrada.

Autoridades morelenses también aprehendieron a otros dos implicados en el crimen del exfuncionario de 39 años, señalados presuntamente como los autores materiales; mientras que un cómplice sigue prófugo. 

De acuerdo con las primeras investigaciones los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Renault azul, con placas del Estado de México, mismo que fue abandonado posteriormente.

Gamboa Lozano, quien laboró en el sexenio de Enrique Peña, fue asesinado el pasado 21 de mayo en el fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, Morelos, junto con dos hombres y dos mujeres, quienes eran sus familiares. 

Presuntamente se encontraban en este lugar de descanso como medida de resguardo ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron acribilladas por al menos cuatro hombres armados que ingresaron a su domicilio, presuntamente, por un lote baldío.

ads