


Agencias
Tecamachalco, Pue. – En un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Tecamachalco y la Secretaría de Marina (Semar), fue capturado Carlos Giovanny N., alias “El Perrote”, de 28 años, quien hasta su detención se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal de Cuapiaxtla de Madero. Según fuentes extraoficiales, había sido ascendido apenas tres días antes.
“El Perrote” y dos cómplices fueron sorprendidos en flagrancia intentando robar una camioneta en el barrio de San Nicolás, Tecamachalco. Se desplazaban en una camioneta presuntamente robada horas antes en Tepeyahualco de Cuauhtémoc. Durante la captura, se aseguraron varias armas de fuego, algunas exclusivas del Ejército, cuyo número y calibre no han sido precisados.
Las investigaciones preliminares vinculan a esta banda con múltiples robos de vehículos en el llamado Triángulo Rojo de Puebla, incluyendo el robo de una camioneta con medicamentos y otra que transportaba refrescos y cerveza. Sus operaciones se concentraban en carreteras con alta incidencia criminal como La Colorada-Tepexi de Rodríguez y Puebla-Tehuacán. Las autoridades no descartan la posible complicidad de más policías en esta red criminal.


