JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Xalapa, Ver.- La noche de este lunes 30 de marzo fue detenido Heriberto “N”, hermano de la delegada del Bienestar en Poza Rica, Estefani Galassi Gómez, durante un cateo realizado en el municipio de Tihuatlán, donde autoridades aseguraron diversas cantidades de droga ocultas en maletas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el operativo fueron capturadas un total de ocho personas, entre ellas el exesposo de Mirtha Idalia García, excandidata a la alcaldía de Tihuatlán por Morena en el proceso electoral de 2025, quien posteriormente se deslindó de los hechos a través de redes sociales.

El cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Magisterial, con la participación de elementos de la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En el lugar se aseguraron dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, así como sustancias con apariencia de cristal y cocaína.

Versiones señalan que entre lo decomisado destacan al menos cuatro maletas de viaje presuntamente utilizadas para almacenar los narcóticos, lo que evidencia la magnitud del aseguramiento.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Birzabith “N”, Ana Karen “N”, Bernny Arain “N”, Denilsson José “N”, Heriberto “N”, Atanacia “N”, Salustio “N” y Gloria “N”, quienes serán puestos a disposición de un juez de control por delitos contra la salud, cohecho y contra las instituciones de seguridad pública, tras presuntamente oponerse a la autoridad.

Hasta el momento, la delegada del Bienestar en Poza Rica no ha emitido una postura pública sobre la detención de su hermano, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD