JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Un conductor de tráiler de origen mexicano fue detenido en Arizona cuando intentaba ingresar a Estados Unidos, señalado como probable responsable de varios intentos de secuestro registrados la madrugada del pasado 22 de diciembre en el estado de Washington.

De acuerdo con información del Departamento de Policía de Ellensburg, el primer reporte se registró alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando cuatro jóvenes estudiantes de secundaria fueron abordadas por un hombre que conducía un camión azul sin carga. El sujeto habría intentado convencerlas de subir al vehículo; ante la negativa, comenzó a seguirlas, lo que obligó a las adolescentes a esconderse hasta recibir ayuda.

Tras este incidente, atendido por patrullas policiacas, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de vigilancia, lo que permitió vincular al mismo conductor con otro intento de secuestro ocurrido esa misma noche. En ese segundo caso, una mujer logró escapar y, tras huir, escuchó los gritos de otra posible víctima dirigidos al conductor.

La investigación también documentó un tercer hecho, narrado por un testigo que observó al sospechoso acercarse a dos mujeres en la calle Main y seguirlas hasta un callejón. La intervención del testigo evitó que se concretara algún delito.

Los detectives confirmaron que en todos los reportes aparecía el mismo vehículo, identificado mediante videos de vigilancia. La matrícula fue rastreada hasta una empresa con sede en Arizona, lo que permitió ubicar al presunto responsable y emitir una orden de arresto.

El hombre, de 35 años de edad, fue finalmente detenido cuando intentaba cruzar por un punto fronterizo en Arizona y actualmente permanece bajo custodia, en espera de ser extraditado al estado de Washington.

Medios locales señalan que la conducta atribuida al detenido coincide con un modus operandi que el FBI ha investigado desde 2004, relacionado con conductores de tráiler que aprovechan la movilidad y el cruce de múltiples jurisdicciones para cometer este tipo de delitos y evadir a las autoridades.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close