JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Chiapas.– Autoridades estatales y federales detuvieron a Héctor “N”, conocido como “El Coreano”, identificado como parte de una célula de crimen organizado y presunto responsable de reclutar y adiestrar de manera forzada a víctimas en el Rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Pueblo de Chiapas, al detenido se le relaciona con delitos de desaparición cometida por particulares, trata de personas y delincuencia organizada, además de su vinculación directa con el caso Izaguirre–La Vega. Su captura fue realizada por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, en coordinación con la FGR y la SSPC.

Las investigaciones apuntan a que “El Coreano” operaba bajo órdenes de José Gregorio Lastra Armida, “El Lastra”, detenido previamente y señalado como jefe de la célula responsable de captar jóvenes mediante falsas ofertas de empleo publicadas en redes sociales. Las víctimas eran citadas en centrales de autobuses y luego trasladadas al predio La Galera para ser adiestradas de manera forzada.

El caso cobró notoriedad en marzo de 2025, cuando el colectivo Guerreros Buscadores localizó restos óseos calcinados y objetos personales dentro del predio, considerado un posible centro de exterminio.

Tras su aprehensión, Héctor “N” fue puesto a disposición del Centro de Justicia Penal Federal en Puente Grande, Jalisco, donde continuará su proceso legal. Authorities report that hasta octubre, 19 personas han sido procesadas por este caso, incluyendo al entonces alcalde de Teuchitlán, José Murgía.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD