in

Detienen en EU a regidor de Río Bravo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Cinco residentes del Valle del Río Grande enfrentan serias acusaciones por fraude electrónico relacionado con el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y el programa de Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL), ambos diseñados para apoyar a pequeñas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. Entre los señalados se encuentra Bernardo Gómez Guajardo, actual regidor por el Partido Acción Nacional en Río Bravo.

El fiscal federal Nicholas Ganjei informó que los acusados, todos propietarios de pequeñas empresas, habrían presentado solicitudes fraudulentas para obtener préstamos federales, utilizando documentos fiscales y comerciales falsificados para inflar los montos aprobados. Una vez obtenidos los fondos, presuntamente los emplearon para gastos personales, causando una pérdida total de 685 mil 800 dólares al gobierno estadounidense.

Entre los detenidos se encuentran Sandra Pope Solís, de 60 años, y Lesley Chávez, de 42, esposa de Gómez Guajardo. También fueron arrestados Rolando Santiago Benítez, de 51, y Edgar De La Garza, de 45, mientras que Gómez Guajardo ya había comparecido previamente en un tribunal federal. Las audiencias iniciales están programadas ante el magistrado Scott Hacker.

Si son declarados culpables, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión y multas de hasta 250.000 dólares. La investigación estuvo a cargo del FBI y la Oficina del Inspector General de la SBA, con asistencia del Departamento de Seguros de Texas.

Bernardo Gómez Guajardo, de 46 años, es actualmente Cuarto Regidor en Río Bravo, y proviene de una familia con trayectoria política local: es hijo del exalcalde Bernardo Gómez y sobrino del también exalcalde Juan Antonio Guajardo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Choque por alcance bloquea carril de alta en la carretera rumbo a Puebla

Aguas Negras y Abandono: Inundan Unidad Deportiva de Amatlán