Agencia
Guanajuato.- Como resultado de un operativo coordinado entre distintas corporaciones de seguridad, fue detenida Candelaria “N”, presunta responsable de delitos como secuestro, extorsión y cobro de piso en el estado.
La captura se logró gracias a labores de inteligencia e intercambio de información entre agentes de seguridad, quienes identificaron a la mujer de 40 años como un enlace entre un reo del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de León y una organización criminal en la región. Se presume que proporcionaba información clave para planear ataques contra elementos policiales.
Candelaria “N” fue localizada en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, donde las fuerzas de seguridad procedieron con su arresto. Posteriormente, fue puesta a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.
Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato (SSyP), con el objetivo de reducir la violencia en la entidad.
