in ,

Detienen en Jalisco a Ismael Figueroa, exlíder del sindicato de Bomberos de la CDMX

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Ismael Figueroa Flores, exlíder del sindicato “Libertad y Resistencia” del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, fue detenido ayer martes por la Policía Federal Ministerial de Jalisco.

Según el Registro Nacional de Detenciones, el sujeto fue aprehendido a las 5:10 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y posteriormente trasladado a la Ciudad de México. Figueroa Flores es requerido en el Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el Reclusorio Sur.

La ficha de detención describe a Figueroa como una persona de 1.75 metros de altura, complexión robusta, tez clara con manchas de vitiligo; vestía un pantalón café, playera azul y una gorra negra al momento de su arresto.

Este arresto llega después de que, en mayo del 2021, Claudia Sheinbaum, entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declarara en una conferencia de prensa que el exlíder del sindicato estaba boletinado por la Interpol. Sheinbaum señaló que había una corrupción significativa con el líder sindical, incluyendo la venta de plazas y amenazas.

En un informe de diciembre del 2023, Latinus reportó que los bomberos capitalinos trabajaban sin equipos de protección adecuados, con vehículos insuficientes y en malas condiciones. Los bomberos expresaron que los apoyos del gobierno capitalino eran mínimos y cada vez era más difícil atender los servicios requeridos.

La falta de herramientas básicas para realizar su trabajo ocasionaba retrasos en la atención de los servicios e incluso la imposibilidad de llegar a algunos debido a problemas como la falta de gasolina o averías en los vehículos.

Este arresto y las denuncias previas resaltan los desafíos que enfrenta el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y la importancia de garantizar un servicio adecuado y seguro para la población.

CANAL OFICIAL

Detectan sífilis en el comercio sexual, importante el uso del preservativo

Es deficiente el trabajo de Capufe, señala economista