in

Detienen obra de agua potable

Superiberia

Calcahualco.- Autoridades de Puebla ordenaron al alcalde de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, detener los trabajos de introducción de la red de agua, que se realizaban en Atotonilco.
Se confirmó que mañana lunes, representantes del Gobierno del Estado harán un recorrido por la comunidad para verificar los daños que provocó la empresa con el consentimiento de la alcaldesa, Guadalupe Carrillo, y que detonó en el bloqueo de la caseta de Fortín y el desquiciamiento del tránsito vehicular.

Los habitantes responsabilizaron de lo ocurrido a la Edil, pues otorgó la concesión a su homólogo de Quimixtlán sin haber consultado a los habitantes.
Aunque en varias ocasiones una comisión intentó entrevistarse con ella, dijeron que nunca los atendió, que el mismo viernes se le informó del inminente bloqueo, pero Guadalupe Carrillo minimizó el problema.

Incompetencia de funcionarios
Las autoridades nada hacen ante los bloqueos, como el del viernes pasado en la caseta de peaje, que duró todo el día y la noche, por lo que el automovilista que, por ejemplo, viene bajando de las Cumbres, al ignorar el problema, se sigue rumbo a Fortín, pero en el puente de Metlac se atora en la fila y ya no puede regresarse para seguir su trayecto por la federal, dijeron ciudadanos.
Consideraron que en este tipo de situaciones, una patrulla debería instalarse en el Trébol de Orizaba, a fin de avisar a los conductores del conflicto y decirles que no se sabe cuántas horas seguirá cerrada la circulación por la autopista. 
“El problema aquí es que nada hacen la Policía Federal, ni el Ayuntamiento con sus patrullas de Protección Civil, permiten que nos sigamos derecho, cuando nos pueden alertar e indicarnos la forma de seguir por la ruta alterna, que en este caso sería la carretera federal”, expresaron los quejosos.

Fue el viernes que habitantes de Atotonilco y La Mesa se manifestaron en la caseta de Fortín, que bloquearon y liberaron en varios momentos, siendo hasta  la media noche que se logró llegar a un acuerdo con las autoridades.
Los pobladores advirtieron que si no se cumple lo pactado, volverán a manifestarse, pero ahora no sólo en la caseta de cobro de Fortín, sino en otras vías de comunicación para evitar el saqueo de los recursos naturales de la zona que habitan.

CANAL OFICIAL

‘Paran’ clases por amenazas

Vuelca una camioneta