in

‘Detienen’ obra en Los Anturios

Superiberia

Córdoba.- Habitantes de la unidad habitacional Los Anturios se manifestaron y detuvieron una máquina del Ayuntamiento que se encontraba limpiando un predio considerado como área verde.

Un grupo de aproximadamente 20 colonos manifestó su inconformidad ante el titular de Protección Civil, Jesús Ávalos Ibarra y el jefe de Asentamientos Humanos, Saúl Castilla Moyado.

Cabe destacar que es la segunda colonia que se inconforma por la construcción de viviendas para reubicar a familias que viven en zonas de riesgo.

Expresaron que no están de acuerdo con el actuar del Ayuntamiento, dado que ellos pagaron esos espacios de equipamiento para que ahora se disponga en la construcción de viviendas.

Agregaron que a pesar de haber solicitado -en su momento- el apoyo al Ayuntamiento, no les han atendido sus peticiones como la instalación de alumbrado público y bacheo de la calle principal.

El jefe de Asentamientos Humanos, Saúl Castilla, dijo: “La obra se autorizó en Cabildo, en donde se aprobó el programa de reubicación de 42 familias que viven en zonas de riesgo, gestión que fue lograda por el titular de Protección Civil. El terreno estaba anónimo y pertenece al Ayuntamiento, consta de 3 mil metros en donde se construirán viviendas prototipo de seis por 18 metros”. Agregó que la unidad se creó en el 2002 y fue de las primeras que se hizo de forma programada, donde se instalaron áreas determinadas, que nada tiene que ver con lo que hoy se pretende construir, no es área verde y tampoco afecta a la planta de tratamiento. El titular de Protección Civil, Jesús Ávalos Ibarra, señaló que las familias reubicadas son de la zona del corredor de la USBI, San Matías Los Mangos y de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes no fueron contempladas en el fraccionamiento Tratados de Córdoba, porque no quisieron cambiarse y hoy están accediendo.

Los inconformes señalaron que si no hay una solución y atención a sus peticiones, tomarán medidas legales como un amparo.

CANAL OFICIAL

Retrasa investigaciones la CEDH

En mal estado está la ciudad