in

Detienen por desvíos de 42 mdp a ex alcaldesa Priista ¿Y Lavín cuándo?

Superiberia

Cancún.- La presidenta municipal con licencia de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue detenida ayer en un retén ubicado a la entrada de Playa del Carmen, por presuntos delitos cometidos cuando ejerció el cargo de alcaldesa.

Al confirmar la captura, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, dijo que la edil con licencia tendrá que depositar una fianza de 42 millones de pesos para poder obtener su libertad bajo caución.

En rueda de prensa, el funcionario informó que la alcaldesa fue aprehendida en un retén en la entrada de Playa del Carmen y, como no es un delito grave podría alcanzar libertad bajo fianza.

García Torres señaló que la detención de Mendoza Pino fue en cumplimiento de la orden dictada por el juez primero de lo Penal de Playa del Carmen y con base a la causa penal 332/2012.

La querella fue abierta por la denuncia de la Auditoría Superior del Estado, por los presuntos delitos realizados directamente por la alcaldesa cuando se encontraba a cargo de la administración municipal.

Uno de ellos, detalló, por la exención de pagos de impuestos por 21 millones de pesos y por llevar a cabo obra pública sin licitación, también por un monto de 21 millones de pesos.

Agencias

 

FARMA-SOL

“Veracruz Seguro” continuará

Nuevo Gobierno da primer gasolinazo