JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias


México.- Una devastadora ola de incendios está arrasando México, alimentada por la aguda sequía que afecta al país. Actualmente, se reportan 73 fuegos activos en más de la mitad de los estados, incluyendo áreas naturales protegidas como Chiapas. La sequía extrema, atribuida al fenómeno de El Niño, ha exacerbado la situación, con seis incendios aún activos en Chiapas, afectando especialmente a áreas protegidas.

Según Protección Civil del estado, la falta de lluvias ha contribuido a la propagación de los incendios, que han afectado vastas extensiones de bosques y selvas en todo el país. Chiapas, uno de los estados más biodiversos de México, ha sufrido graves daños, con más de 9 mil hectáreas afectadas hasta marzo de este año. La situación preocupa a defensores del medio ambiente y activistas locales, quienes alertan sobre las pérdidas humanas y la devastación de la flora y fauna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha planteado la posibilidad de que estos incendios sean provocados, sugiriendo que podrían estar relacionados con intereses inmobiliarios. En México, las temporadas de incendios forestales se extienden de enero a junio en la mayoría del país, y de mayo a septiembre en el noroeste. La lucha contra estos siniestros se intensifica mientras el país enfrenta una de las peores sequías de los últimos años.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close