JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Juan Meza

El Buen Tono

ATOYAC.- Hay preocupación por parte de los pobladores y ambientalistas por la acelerada destrucción del “Cerro del Chiquihuite”, debido a que la empresa que se instaló para extraer minerales utilizados para fabricar materiales de construcción, regresó a sus operaciones hace unos meses.

Pese a que hace un año fue clausurada por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz, actualmente han retomado operaciones y han acabado con gran parte del cerro donde trabajan a marchas forzadas.

Lamentablemente, este daño irreversible que altera el ecosistema natural tendrá impacto directo en la fauna y en la captación del agua que alimenta los ríos y los mantos acuíferos.

El emblemático cerro forma parte de la historia que entrelaza a municipios de esta zona cañera, refugio de diversos factores que forman parte de lo que es actualmente México, poco a poco han ido terminando con él al extraer grandes cantidades de minerales que lo conforman, sin que haya mano dura de parte de las autoridades
correspondientes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD