• Hecho por William Nesme

Orizaba.- Se devela en Orizaba el primer monumento a las víctimas del Covid-19 y a todo el equipo de profesionales de la salud, queda colocado en la entrada principal del Hospital Regional
General de Orizaba. 
Una obra del escultor orizabeño William Nesme, la escultura de bronce en una mano que simboliza la lucha del pueblo, la misma sujeta una antorcha con una llama de fuego que pretende representar la esperanza, libertad y victoria contra la pandemia. 
Es en Orizaba en donde de acuerdo a las autoridades municipales han fallecido unas 300 personas por este patógeno, considerado como el primer homenaje “en el país a las víctimas del Covid-19 y a todo el equipo de profesionales de la Salud y la gente de limpia pública y a todo el personal que arriesgo su vida para enfrentar la pandemia y eso es más lo importante”. 
En una de las placas se alcanza a leer “a la memoria de todas las víctimas de la pandemia en México. Símbolo de la lucha de los orizabeños, personal de salud, empleados municipales, DIF y ciudadanos que nunca nos rendimos ante la adversidad”. 

Pendientes $60 millones de acuerdo a autoridades, falta por aterrizar 60 millones de pesos, esto de acuerdo a la Ley de Ingresos, aunque reconocieron desconocer cuándo estarían siendo depositados a Tesorería.