in

Devoran canteras cerros de Córdoba

ADD

De la Redacción 

El Buen Tono 

Córdoba.- Una cantera de mármol a cielo abierto ubicada en la comunidad de Cuauhtémoc representa una vertiente del ecocidio en la zona y es que la tala de árboles y la destrucción de cerros es constante pese a que para ello se requieren de ciertos permisos que son omitidos por parte de los propietarios quienes la han puesto en renta.  

La Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat)  ha evaluado la solicitud hecha por un particular, el cual pretendía realizar el aprovechamiento de dicha cantera en  la zona rural de Córdoba cuya superficie corresponde a casi 2 mil metros cuadrados. 

Lo anterior superpone un aviso  de impacto ambiental pues se ha especificado que en la zona hay referencia de flora y fauna que consiste en un número de alrededor de 89 especies, 10 de estas endémicas y otras 20 especies  de fauna. 

Muchas de estas personas procedentes del Estado de Puebla son quienes están saqueando las riquezas del lugar, derribando árboles a diestra y siniestra y dejando de lado a las autoridades que se hacen de ‘la vista gorda’ y no supervisan que dichas acciones se encuentren dentro de la Ley pues algunos ya han olvidado los permisos y utilizan explosivos, por lo que ahora la cantera se aprecia más dañada. 

El pasado 12 de enero del año 2021 dio inicio el trámite para que la cantera se establezca en caso de ser aprobada, en una superficie de mil 935.083 metros cuadrados.

Por su parte, el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) Sergio Rodríguez Cortés, continúa dejando operar las minas de mármol y canteras en el municipio cordobés a los poblanos que le pagan “moches” para seguir lucrando con la selva y los cerros.

Superiberia

Asesinan al luchador ‘Juventud Rebelde’

Exige el IMPI a Editorial Planeta retirar del mercado el libro El Último Rey