in

Día de diversos accidentes

ADD

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ  

el buen tono

Ixtaczoquitlán.- Una “lluvia” de accidentes donde participaron vehículos del transporte de carga pesada, se registró la tarde de ayer en distintos kilómetros de la autopista Puebla-Córdoba, misma que dejó como saldo únicamente cuantiosos daños
materiales. 

El primero de ellos se registró a eso de las 13:00 horas en Ixtaczoquitlán, cuando un vehículo marca International color blanco, placas de circulación SL-82-915 del estado de Puebla, iba sobre el carril que va con dirección a Veracruz. 

A la altura del tramo Sumidero-Fortín, el vehículo derrapó sobre el piso mojado y se fue a estrellar contra la estructura del puente que conduce a la USBI, por lo que el tractocamión que iba acoplado a una plataforma, quedó varada en el lugar, aunque su chofer salió ileso. 

Paramédicos de Capufe y de Protección Civil arribaron al kilómetro 283 para auxiliar al trailero y para abanderar la circulación, a fin de evitar que se suscitara algún otro incidente, y se solicitó la presencia de la Guardia Nacional, División Carreteras
estación Fortín. 

Fueron los efectivos de dicha corporación los encargados de realizar los peritajes correspondientes y de cuantificar los daños que sufrió el tráiler y la estructura del puente, por lo que una vez concluidas las diligencias el oficial al mando ordenó el traslado de la unidad al corralón. 

CHOCA TRÁILER

CONTRA EL CERRO

Maltrata.- El segundo percance ocurrió a las 15:00 horas en el kilómetro 234, en donde la neblina hizo que el chofer de un tráiler de la empresa IPSA, perdiera  la visión del camino y se estrelló contra el cerro que está a un costado. 

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) valoraron el estado de salud del trailero, quien únicamente sufrió contusiones leves y no fue necesario que fuera trasladado a un hospital, en tanto, su unidad sufrió daños que ascienden a más de 80 mil pesos. 

Luego de que preventivos de la Guardia Nacional, División Carreteras realizaran el parte de accidente, se ordenó a los trabajadores de una empresa de grúas concesionada que el tráiler y el remolque tipo caja seca que llevaba acoplado, fueran remolcados al corralón. 

SE ACCIDENTAN

TRABAJADORES

Nogales.- En donde sí hubo lesionados, fue en otro percance que ocurrió a las 16:00 horas en el kilómetro 263, luego de que un camión Dina color rojo, placas XS-4887-A del estado de Veracruz propiedad de una bloquera, chocó contra el muro de contención central. 

Según se conoció, el chofer de la unidad habría perdido el control del volante y provocó la colisión, por lo que dos de sus trabajadores resultaron con múltiples contusiones en su cuerpo, y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y de Capufe. 

Afortunadamente, ninguno de ellos
requirió ser trasladado a un hospital, mientras que el camión resultó con daños en la carrocería; debido a que acabó varado sobre el carril de alta velocidad, la circulación a la altura de la Curva de la Laguna se vio entorpecida.

Superiberia

Halla en Rizos y Lazios máquinas que le robaron

Muere arrollado por su propio compañero