Superiberia

CDMX.- Este 2021, hoy domingo 7 es el Día de la Familia en México, aunque a nivel internacional se celebra cada 15 de mayo; no obstante, en nuestro país es el primer domingo del mes de marzo, por lo cual no siempre es el mismo día. La finalidad de la celebración es reconocer la importancia primaria de las familias para la sociedad.

De acuerdo con el INEGI, en la familia se reproducen, en cierta medida y en pequeña escala, distintas normas y comportamientos sociales. 

Se observan las pautas de producción y reproducción, se crean e intercambian lazos de solidaridad y comprensión, sentimientos, problemas y conflictos, y se establecen los esquemas de autoridad y jerarquía, con relaciones de poder y dominación entre generaciones y géneros, entre otros aspectos. 

las ACTIVIDADES RELIGIOSAS

En la Arquidiócesis Primada de México este domingo inicia el Mes de la Familia en el que se llevarán a cabo celebraciones litúrgicas, jornadas de oración, talleres y conferencias magistrales.

Como principal objetivo de este encuentro organizado por la Pastoral Familiar está motivar y acompañar a las familias en su vida de oración para que, a través del encuentro con Dios, se fortalezcan en el amor y la unidad, en este tiempo de pandemia. 

El Mes de la Familia lleva por lema “Orando nos
encontramos” y, para evitar contagios, se llevará a cabo de
manera virtual.

Las actividades iniciarán a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, con la conferencia “La oración en familia: Donde el amor nunca termina”, a cargo del padre Ángel Espinoza de los Monteros. 

Posteriormente, a las 12:00 horas, desde la Basílica de Guadalupe, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebrará la misa, que será transmitida a través de las redes sociales oficiales. Cada miércoles a las 18:00 horas se realizará una conferencia sobre temas de familia.

Vecino