in

Día Internacional del Mariachi

Superiberia

Orizaba.- Con el teatro Ignacio de la Llave a su máxima capacidad, el mariachi Jalisciense de esta ciudad, se presentó con su repertorio para celebrar el Día Internacional del Mariachi.

De principio a fin, los asistentes ovacionaron las melodías interpretadas por los vocalistas que con los instrumentistas ejecutaron y tuvieron éxito.

Por momentos, las melodías fueron coreadas por los asistentes, al finalizar el concierto, los regidores del Ayuntamiento de Orizaba, Emmanuel Gómez y Francisco José Aguilar, entregaron un reconocimiento al mariachi Jalisciense por su participación.

Cabe mencionar que el mariachi es reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que calificó su música como tradicional y elemento fundamental de la cultura mexicana, a través de la cual se transmiten valores, patrimonio, historia y diferentes lenguas indígenas.

El mariachi en sus orígenes estaba integrado por trabajadores rurales, vestían sombreros grandes, pantalones largos, camisas de manta con fajas rojas en la cintura y un poncho o saco, así como huaraches o botas.

El mariachi es de Jalisco, también de Colima, Michoacán y Zacatecas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Exitosa, Feria de Adopción

La sociedad debe transformarse