


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- En medio de la celebración por haber obtenido el bicampeonato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Diablos Rojos del México sorprendieron con un importante cambio en su organigrama: Othón Díaz dejó la presidencia ejecutiva del club y la vacante fue ocupada por Jorge Del Valle. La noticia fue dada a conocer por Alfredo y Santiago Harp, presidente y vicepresidente del consejo de administración, el pasado lunes.
Othón Díaz estuvo al frente del equipo durante los últimos 10 años, periodo en el que los Diablos se mudaron del Estadio Fray Nano al Estadio Alfredo Harp Helú, escenario en el que han roto su récord de asistencia durante tres temporadas consecutivas, alcanzando un máximo histórico de 592 mil 153 personas en 2025, mientras lograban su segundo título consecutivo. Esta cifra supera los 536 mil 743 asistentes que registró el Parque Deportivo del Seguro Social en 63 juegos durante la campaña de 1967.
Tras una década al frente del club y otra más en la Fundación Alfredo Harp, Othón Díaz decidió dar un paso al costado para pasar más tiempo con su esposa, Alma, y sus hijos, quienes viven en el extranjero. “Cuando trabajas en un equipo como Diablos, con beisbol, basquetbol, softbol, ligas invernales, es realmente difícil tomarte unos días de vacaciones. Fue una cosa bien difícil estar lejos de ellos”, señaló Díaz.
El relevo quedó en manos de Jorge Del Valle, quien suma casi 10 años dentro de la organización. Comenzó como coordinador general del Estadio Fray Nano en 2016, después dirigió la Academia Alfredo Harp en Oaxaca y, desde 2021, asumió decisiones importantes como gerente y vicepresidente deportivo.
Othón Díaz destacó la confianza en su sucesor: “Ahora que Jorge hace esa mancuerna tan especial con Santiago Harp, creo que hay cosas que van a hacer con esta organización que ni siquiera nos imaginamos y que va a permear el ámbito mundial”.

